Realizarán congreso sobre obesidad

Realizarán congreso sobre obesidad

Veintidós países de América Latina y Estados Unidos estarán representados en el XI Congreso Latinoamericano de Obesidad, Síndrome Metabólico y Cirugía Bariátrica que organizan la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO) y la Sociedad Dominicana de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SODOCIMEB).

El anuncio fue hecho por  el presidente del Comité Organizador, el endocrinólogo Félix M. Escaño; y el doctor Abel Ricardo González, cirujano y presidente de SODOCIMEB, quienes resaltaron el hecho de que por vez primera se aglutinaran la Asociación Mundial de Sociedades Obesidad (IASO), la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO), la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Cirugía Bariátrica (FECCOM) y la Oficina Panamericana de Salud (OPS).

En el evento se  analizarán las principales alternativas de prevención y tratamiento de la obesidad desde la infancia, considerada como una verdadera “epidemia del siglo”.

El doctor González destacó la participación de  profesores cirujanos de la Cleveland Clinic de Estados Unidos que estarán presentes brindando su experiencia de 10 años además de otros colegas de Chile, México, Panamá, Brasil, Perú, Colombia, Honduras y de nuestro país.

“En este ambiente analizaremos las diferentes alternativas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad que hacen desaparecer complicaciones como la diabetes, hipertensión arterial, apnea del sueño, trastornos del colesterol y triglicéridos, estados depresivos y sexuales”,  manifestó el doctor Abel Ricardo Gonzalez, pionero en este tipo de cirugías en el país.

El doctor Escaño agregó que más de 300 médicos, psicólogos, pediatras, internistas, endocrinólogos, diabetólogos, cardiólogos nacionales e internacionales se darán cita en el congreso, a realizarse en el  Hard Rock Hotel del 27 al 30 de septiembre.

Informaron que también se realizará un  Curso Pre-congreso sobre Nutrición y Psicología del Obeso que se somete a Cirugía Bariátrica, actividad que contará con el aval de la  universidad INTEC y el Colegio Medico Dominicano.

Endocrinóloga recomienda estudios de la obesidad en niños y adolescentes dominicanos

Endocrinóloga recomienda estudios de la obesidad en niños y adolescentes dominicanos