CLANP y CDNP anuncian su gran evento académico


El Colegio Latinoamericano de Neuropsicofarmacología y el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología llevarán a cabo su 1er Encuentro Latinoamericano y IX Simposio Dominicano de Neuropsicofarmacología respectivamente, en el hotel Barceló Lina de esta ciudad de Santo Domingo, los días 22 y 23 de marzo del 2012.

Este magno evento será auspiciado por el Instituto de Sexualidad Humana (ISH)-UASD, Federación Centroamérica, México y Caribe de Climaterio y Menopausia (FCMCCM), Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (SDGO), Sociedad Dominicana de Endocrinología (SDE), Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO), Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) y el Club de la Epilepsia.
La noche apertura, tendremos un coloquio con los destacados psiquiatras dominicanos Pedro Pablo Paredes y Héctor Guerrero, y la Dra. Bárbara Diaz desde Puerto Rico, tratando el tema: Hacia dónde va la Neuropsicofarmacología. Los charlistas ofrecerán además una breve introducción a los Simposios Temáticos del día siguiente durante las sesiones.
Los temas a tratar incluyen: “La Epilepsia: Estado actual de su diagnóstico y manejo”, “Menopausia: Abordaje Psico-social”, “Obesidad: Diagnóstico y manejo multidisciplinario” y “ La FamiliaDominicana: Violencia, Crisis y Alternativas”, entre otros.

El Comité Organizador ha sido constituido por:
Dr. Julio Chestaro, Presidente del Congreso
Dr. Jose Ángel Saviñón Presidente Comité Científico
Dr. Rafael O. Johnson R. Presidente Colegio Latinoamericano de Neuropsicofarmacología
Dr. Rafael García Álvarez Presidente Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología

Con un eficiente equipo de trabajo, las Directivas de ambas instituciones y el Comité Organizador del congreso están sesionando periódicamente para augurar el éxito académico y organizativo de esta cónclave.

Por ser un evento multidisciplinario, el Colegio invita abiertamente a todas las especialidades afines o relacionadas a las neurociencias para hacerse partícipe de esta gran fiesta científica!

Preocupa obesidad en RD

Preocupa obesidad en RD

Alianza estratégica contra la obesidad en RD

Alianza estratégica contra la obesidad en RD