Dr. Felix Escaño habla sobre la Depresion y Obesidad

Dr. Felix Escaño habla sobre la Depresion y Obesidad


El 6 de marzo del 2008, el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología organizó junto a la Sociedad Dominicana para el Estudio de Obesidad (SODEO) en el restaurante Scherezade, una actividad académica auspiciada por Laboratorios Pfizer Dominicana.La Sra. Abbie Bobadilla abrió la sesión a nombre de la casa auspiciadora, ofreciendo unas cordiales palabras de bienvenida. El presidente del CDNP, Dr. Rafael O. Johnson, tomó luego la palabra y presentó al Dr. Félix Escaño, Endocrinólogo, Presidente de la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO).A dúo, ambos profesionales hicieron un intercambio de enfoques del tema central “Depresión y Obesidad”, exponiendo sus puntos de vista, tanto del psiquiatra como del endocrinólogo.Al finalizar la conferencia, el Dr. Escaño, en nombre de SODEO (Sociedad para el Estudio de la Obesidad), entregó una placa de reconocimiento al Dr. Sócrates Mañón, endocrinólogo y quien fuera el Primer Presidente de la institución.

 

A este evento asistieron médicos especialistas de diversas ramas de la medicina, como se ha hecho característico en las actividades del colegio, donde la integración de la multidisciplina médica y actualización en el conocimiento son el norte.

Endocrinólogos, psiquiatras, nutricionistas, internistas, cardiólogos dijeron presente, entre ellos: El Dr. Antonio Selman y Sra, Dr.Sócrates Mañón, Dr.René Baez Robiou, Dra.Margarita Melo, Dr. César de León Canó, Dr. José Ángel Saviñón, Dr. Héctor Guerrero (Secretario del CDNP), Dr. César Mella (Presidente de APAL), Dr.Alejandro Uribe, Dr. José Roedán Santana, Dra. Lidia Soto, Dr. Orestes Guerrero, Lic. Ana Laura Cateneo, entre otros.

Por la Pfizer, asistieron los señores Abbie Bobadilla e Iván Kidd Salazar.

ALIANZA CONTRA LA OBESIDAD

La importancia de una sana alimentación

La importancia de una sana alimentación